Make your own free website on Tripod.com

Sucesos de Agosto a Diciembre de 1998


Para inaugurar esta sección solo tenia un artículo que habia hallado en el periodico local, pero desde Agosto a la fecha han sucedido muchas cosas.


Primero me encontré el artículo que les comento y que lo incluyo en esta página más adelante.

Tiempo después en el mes de Septiembre en un canal de red nacional en México, canal 5, proyectan la pelicula MOONWALKER, tenia mas de 4 años que en ese canal no pasaban esa película, dato curioso es que MOONWALKER siempre la han transmitido doblada al español (desde que yo me acuerdo) y dejenme decirles que, para mi, Michael se oye de lo mas gracioso sin embargo otros opinan que se oye nefasto, creo que han hecho esto porque saben que es una película familiar y con mucha tendencia a los niños y para ellos leer los subtitulos les resulta demasiado difícil o incluso imposible, de cualquier forma creo que todos nos quedamos con la voz autentica de Michael pero el mérito de pasar MOONWALKER en la televisión es lo que cuenta.

Después aproximadamente en el mes de Noviembre en un programa matutino y dentro de su sección de espectáculos mencionaban que Prince Michael Jackson Jr. seria enviado a Inglaterra a un internado donde realizaría sus estudios en unos años mas, este rumor ya ha sido desmentido y es oficial que no existen estos planes, para esta noticia presentaron imagenes de Michael en concierto dentro de su gira HIStory (cantaba SCREAM ~:D ).

Posteriormente vendría lo que todo fan mexicano estaba esperando, un especial de Michael dentro de su gira HIStory y sobre todo GHOSTS, todo esto ocurrió por fin en menos de 20 días.
Primero transmitieron HIStory desde Munich (obviamente, no existe otra transmisión fuera de Munich para muchos ~:P ) el sabado 5 de Diciembre a las 10 de la noche por el canal 7 de TV AZTECA. Por ahí me contaron que esta transmisión duró hasta cerca de la 1 de la mañana, yo ya no lo pude seguir hasta el final por que ese día era mi primer día de vacaciones y estaba muerta de desvelos anteriores asi que me venció el sueño y a parte porque lo estaban haciendo demasiado largo, mandaban a comerciales (la mayoria eran los mismos en cada corte) y regresaban poniendo parte del video de la presentacion de HIStory, despues la conductora hablaba de la vida de Michael o pasaban videos o hablaba del patrocinador del especial que era una bebida embriagante, alcoholica o como ustedes la quieran llamar. Tal vez lo hicieron así porque en el canal 2 de TELEVISA (contrincante de TV AZTECA) se estaba efectuando la recta final de un TELETON y tal vez TV AZTECA queria llamar la atención con este especial.
Pero aquí no terminaría el efecto "JACKSON" en TV AZTECA porque dos semanas después el 19 de Diciembre a las 10 de la noche transmitirían GHOSTS solo que desgraciadamente lo pasaron incompleto y con una continuidad muy mala.
Lo rescatable es que pasaron un "detrás de camaras" que no es el mismo que viene el en video oficial y la transmitieron con subtitulos donde nos permitieron disfrutar este super cortometraje además de que la ambientación para la presentación de GHOSTS fue en un parque de diversiones de la ciudad de México dentro de una "Casa del Terror" pero algunos mounstruos que salían por aqui daban un poco de risa, pero fue una excelente idea para la presentación.
Desgraciadamente no todo fue bueno y es que el tiempo no les fue suficiente (Hora y media) y la transmisión la cortaron olimpicamente cuando Michael se convierte en polvo. El tiempo no lo administraron adecuadamente y es que, como les habia dicho, tuvieron una muy mala continuidad, los cortes a comerciales no fueron los indicados y cuando regresaban la conductora hablaba de datos interesantes sobre GHOSTS y despues mandaba a algun video o al detrás de camaras (que para mi hubiera sido mejor al final de la transmisión) o a la continuación del cortometraje pero la continuación era los mismos 10 minutos de tranmisión que el corte anterior y esto no solo fue una vez, así que por todo esto no lo pasaron completo pero... fue muy satisfactorio para nosotros los fans de México ver GHOSTS.
Afortunadamente creo que muchos de nosotros ya lo habiamos visto hace un año aproximadamente, solo para que se den cuenta de lo resagados que estamos en novedades musicales aquí en México ya que el concierto de HIStory y GHOSTS ya tienen más de año y medio que salieron al aire. Por cable los pasaron desde Agosto en varias fechas, incluso en Noviembre cuando pasaba por una tienda de electrónicos en una televisión estaba HIStory (un niño de 3 años estaba embobado viendo a Michael en pleno baile de DANGEROUS ~:P )

Otra cosa que quería comentar aquí es sobre lo que he leido en algunos mails sobre un locutor de la ciudad de México que ha hecho algunos comentarios bastante pesaditos sobre Michael, algunos de ustedes han dicho que nos unamos en una campaña de difamación en contra de su programa, yo les digo que les parece mejor mandarles a los de TV AZTECA un mail en reconocimiento a los especiales que transmitieron en días anteriores y sobre todo por ser la única televisora de red nacional que ha hecho especiales de Michael en muchas ocasiones y muchas veces guardando un super respeto por Michael, creo que honor a quien honor merece y preocuparnos por el otro mono es caer en su juego.
Si les parece esta idea mandenme un mail para que incluya sus nombres en el mail a TV AZTECA y si no pues yo lo hare sola.

Bueno ya termino todo este rollo con el artículo que les habia mencionado que encontre, es sobre algo que para los fans ya es muy común oír por todos lados, que Michael esta haciendo negocios por todo el mundo para poner parques de diversiones, solo que al parecer los negocios empresariales no se le estan dando muy bien porque ya tiene bastantito tiempo "amenazándonos" con un parque.
A muchas personas no les agrada el hecho de que esté, por decirlo así, perdiendo el tiempo en estos asuntos, muchos quieren que ya se meta a grabar el nuevo disco que nos prometio lanzar para el 98.
Pienso que tal vez se esta relajando antes de meterse de lleno en el disco, hacer un disco no es hacer agua de limón, además una nota importante que tal vez muchos no sepan es que en promedio Michael se tarde en lanzar un disco 4 años después del ultimo, el ultimo disco fue HIStory en el 95 (yo no considero BOTDF como disco nuevo, solo como un disco complemento de HIStory o tal vez un soundtrack de GHOSTS) así que el próximo será en 1999 (mejor número para la suerte no lo creen?? ).
No se desesperen y hagámosle caso a las estadísticas y comprendamos a Michael, seguro nos tendrá preparado algo fenomenal. Espero que se logre hacer el proyecto del parque de diversiones muy pronto y a ver que país resulta el privilegiado en ser sede del parque de Michael (NOTA PARA MICHAEL: oye!!! te doy un consejo??? piensa en MEXICO!!!! ).



ARTICULO

Medio: Periódico
Nombre: El Sol de Puebla
Responsable del articulo: No hay nombre. Copia de un reporte desde Tokio
Contenido: Normal y sin problemas de comentarios fuera de lugar.


El cantante norteamericano Michael Jackson desembarca en Japón con el proyecto de construir dos parques de diversiones y anuncio que quiere abrir una cadena internacional de jugueterías.
Durante una conferencia de prensa realizada en Tokio el cantante norteamericano anunció que llego a un acuerdo con una decena de pequeñas empresas japonesas para construir la compañía "Michael Jackson Japan".
EL emprendimiento apunta a construir dos parques temáticos en el país asiático, con hoteles, campos de golf y restaurantes. Un tercer parque fue proyectado en otro país de la región o en Estados Unidos.
La cadena de jugueterias será bautizada Wonder World Land of Toys (El maravilloso mundo de los juguetes), y se prevé abrirla en Japon en Septiembre de 1999.
En cinco años la empresa espera poder llevar su facturación a 140 millones de dólares y cotizar en bolsa.